- Un 20 de agosto, en 1939, se produjo un hecho curioso en la historia de BOCA. En la goleada por 4 a 0 sobre Tigre, para evitar que se confundan las camisetas, el "Xeneize" utilizó en el primer tiempo la casaca de Newell's -foto- y en el complemento la de Ferro. Alarcón, Medina, en contra, Di Leo y González Peralta hicieron los goles del encuentro.
A su vez, esa misma tarde RACING apabulló a Argentino de Quilmes por 7-1, con cinco tantos del artillero paraguayo Delfín BENÍTEZ CÁCERES. El famoso "Machetero".
FOTO. El paraguayo Benítez Cáceres se destacó tanto en Boca como en Racing.
- En 1961, INDEPENDIENTE inauguró la segunda visera de su antiguo estadio quitándole el invicto a su clásico rival, Racing (que luego sería campeón): fue 4-0, con los goles de Ramón Abeledo, Luis Suárez y el brasileño Joao Lanzoni -en dos ocasiones-.
FOTO. El "Chino" Carlos Daniel Tapia celebrando el Apertura '92 que ganó con Boca.
- El 20 de agosto de 1962, en San Miguel, provincia de Buenos Aires, nació Carlos Daniel TAPIA, el "Chino", talentoso volante que, si bien surgió en River Plate, fue ídolo en "la contra", Boca Juniors. También vistió los colores de Mandiyú de Corrientes, Brest de Francia, Universidad de Chile y Lugano de Suiza, e integró el plantel de la Selección Argentina en el Mundial '86. En total, disputó 310 partidos oficiales y convirtió 60 goles.
- El 20 de agosto de 2006, después de 13 años, RACING derrotó a River como local. En el Cilindro de Avellaneda, la victoria del equipo de Reinaldo "Mostaza" Merlo fue por 3 a 1, con los tantos de "Lavandina" Bergessio, el "Colorado" Sava y el "Polaco" Bastía.
VIDEO. Mirá los Racing-River desde 2006 hasta 2010 (incluyendo el mencionado 3-1).
- Por último, en 2024 murió Humberto MASCHIO, el "Bocha", gran figura de Racing, equipo con el que fue campeón de la Copa Intercontinental en 1967. También tuvo un extenso recorrido por Italia, país en el que jugó desde 1957 a 1966. Allí vistió los colores de Bologna, Atalanta, Inter y Fiorentina. Además, disputó 12 partidos con la Selección Argentina, siendo pieza fundamental para la obtención de la Copa América del '57. La noche de su partida, quizás rindiéndole el mejor homenaje posible, "su" Racing goleó por 6-1 a Huachipato de Chile y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Sin dudas, el "Bocha" es un crack de todos los tiempos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario