- Un 6 de abril, en 1934, Independiente contrató al delantero paraguayo Arsenio ERICO, quien sería el máximo goleador del fútbol argentino, con 295 tantos. La carrera de Erico tuvo una particularidad: nunca jugó para la Selección de su país ni lo dejaron nacionalizarse argentino. En el "Rojo" de Avellaneda, el artillero guaraní obtuvo cinco títulos locales. Murió en 1977. Una leyenda del fútbol sudamericano.
- Un día como hoy, en 1952, se registró el primer partido de la mejor delantera de Independiente: Rodolfo MICHELI, Carlos CECCONATO, Carlos LACASIA, Ernesto GRILLO y Osvaldo CRUZ participaron en el empate 3 a 3 del "Rojo" ante River en Avellaneda. Lacasia, Cecconato y Micheli hicieron los goles del local, mientras que Eliseo Prado -2- y Santiago Vernazza empardaron para el "Millonario". Histórico.
- El 6/4 de 1979, Julio Humberto GRONDONA asumió como presidente de la AFA. Permaneció en el cargo durante 35 años, hasta su muerte en 2014.
VIDEO. Los goles de Alonso en Boca 0-River 2.
- El mismo día, 6 de abril 1986, murió Raimundo ORSI, delantero mendocino y figura en Independiente. El "Mumo" jugó las dos primeras finales de la Copa del Mundo: en 1930 fue segundo con la Selección Argentina y en 1934 fue campeón con Italia. También jugó en Boca y en la Juventus italiana, terminando su carrera en Almagro.
- En 1998, en Embalse, provincia de Córdoba, nació Nahuel MOLINA LUCERO, marcador de punta derecho surgido en Boca Juniors y campeón de América y el Mundo con la Selección Argentina. También vistió los colores de Defensa y Justicia, Rosario Central, Udinese de Italia y Atlético de Madrid de España. Un todoterreno.
- BONUS. Por último, en 2003, en su primera temporada en Primera, OLIMPO rescató un empate en La Bombonera frente al Boca de Bianchi. El "Aurinegro", dirigido por Julio César Falcioni, igualó 1-1 gracias a un gol de Silvio René Carrario (Alfredo Moreno había puesto en ventaja al "Xeneize"). Aquel Torneo Clausura sería el mejor del equipo bahiense en la máxima categoría: finalizaría en la quinta posición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario